LLEGA LA SEMANA SANTA A NUESTRO COLEGIO…

Nuestros alumnos de 1os. y 2os. de Primaria han realizado una procesión que ha emulado la de la Cofradía Franciscana de la Santa Cruz Desnuda. No ha faltado un detalle, desde los hábitos confeccionados por los niños con ayuda de sus profesores, hasta el paso con una réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, también de la cofradía de la Orden Franciscana Seglar; que ha ayudado cediendo elementos para la procesión. Cruz de guía, incensario, carracas…

Además, varios cofrades del Grupo Joven de la Cofradía Franciscana nos han acompañado. La banda de tambores de la cofradía también ha participado en la procesión, que ha sido «una oportunidad para que los más pequeños conozcan las tradiciones después de dos años sin desfiles procesionales en las calles», señalan desde el centro en una nota de prensa.

La Procesión ha sido la puesta en práctica de una semana en la que los alumnos han trabajado un Proyecto en la asignatura de Religión para aprender todos los aspectos de la Semana Santa, qué son las cofradías de Valladolid, los hábitos, los instrumentos, las manolas, los pasos y las plantas de procesión.


De este acto se han hecho eco los medios de comunicación… Te puedes asomar clicando en los botones…



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s