Nuestra HISTORIA


Nuestros ORÍGENES


ASÍ EMPEZÓ TODO…

El aspirantado con el nombre de ‘Virgen Niña’ que las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones tenían en Valladolid entre las calles Padilla y San Martín, dio paso al Colegio ‘Virgen Niña’, situado en la Avda. Segovia, 135. En aquel momento había mucha demanda de puestos escolares, así que las Hermanas se plantearon la apertura de un Colegio.

En septiembre de 1973 (curso 73′-74′), funcionando aún el aspirantado, se abrió, simultáneamente, un Centro de Preescolar -el 13 de marzo de 1974 se hace el plano para el proyecto-. Al principio fue un grupo reducido, pero al curso siguiente (curso 74′-75)’, fue tal la cantidad de solicitudes de matrícula, que se tuvo que ampliar hasta tres unidades, y, como eran pocas Hermanas, tuvieron que contratar a algunas profesoras seglares. Al finalizar el curso y abrir de nuevo la matrícula (para el curso 75′-76′), apenas se contaba con espacio disponible, por lo que la Comunidad se planteó la construcción y ampliación del Colegio. Así al inicio del curso escolar 75′-76′, se amplió el colegio con 1º, 2º, 3º y 4º de EGB. En el siguiente curso, 76′-77′ se llegó hasta 6º. En los dos cursos sucesivos, 77′-78′, y 78′-79′ el alumnado subió a 7º y posteriormente a 8º hasta completar la EGB en el Colegio.

La nueva obra fue inaugurada por D. José Delicado Baeza, siendo arzobispo de Valladolid, acompañado por más sacerdotes.  

Desde entonces el Colegio se ha ido adecuando a los cambios que se le han ido presentando, tanto a nivel de recursos, ampliando estructuras del colegio, como a nivel profesional, abierto a las demandas de la sociedad que se acerca al colegio para recibir nuestra oferta educativa, nuestro Carácter Propio de Franciscanas de los Sagrados Corazones.


DESCÚBRENOS


¿Quieres formar parte de nuestro Presente? ¡Ven y conócenos!

¿Ya formas parte de nosotros? ¡Continúa en contacto!


Contacta con nosotros


Para venir a visitarnos, llámanos al 983 23 04 22 o usa el siguiente formulario.

Colegio Virgen Niña

Horario de apertura

De lunes a viernes: 8h a 19:30h

Ubicación

Valladolid 47013

Avda. Segovia, 135

Reserva

983 23 04 22
47004548@educa.jcyl.es