Pastoral

24 HORAS para el SEÑOR

A pesar de la continuidad de la pandemia, el Papa Francisco ha establecido que la iniciativa “24 horas para el Señor” se celebre de nuevo este año, el 12 y el 13 de marzo, cerca del cuarto domingo de Cuaresma. El tema elegido es un versículo del Salmo 103:3: “Él perdona todos tus pecados”

Nosotros aquí en el Colegio, tuvimos “NUESTRO particular encuentro con el SEÑOR“, secundando el objetivo que el Papa pretende con esta jornada.

Cada uno tuvo la posibilidad de poner por escrito a sobre cerrado, y depositándolo en una gran caja de regalo, Su ‘Encuentro’ con el Señor. Este Regalo queda custodiado en la Capilla junto al Sagrario, manteniendo ante el Señor las Súplicas, las Acciones de Gracia, las Peticiones de Perdón, y las Alabanzas de cada uno.

“SUBA MI ORACIÓN COMO INCIENSO EN TU PRESENCIA” (Psal 141,2)

El último día de Colegio, antes de Semana Santa, estas peticiones se quemarán como símbolo de la oración que sube de nuestro corazón al Señor, como el Incienso en Su Presencia.

All-focus

MIÉRCOLES DE CENIZA

De nuevo llega la CUARESMA… ¡Qué Cuaresma tan especial este año! Pero la podemos vivir dentro del Colegio… ¡Y estamos muy contentos! Cada grupo clase durante toda la mañana pudimos disfrutar de nuestra celebración. Para algunos, la Capilla fue su propia aula, para otros el salón de actos, y para otros la Capilla del Colegio. Os dejamos en este vídeo algunas imágenes. ¡FELIZ CAMINO DE CUARESMA!