Ed. Infantil

Siendo la primera etapa del sistema educativo, la Educación Infantil tiene una gran labor en la función del desarrollo integral del niño/a, ya que contribuye en el desarrollo de todas sus áreas: física, social, afectiva e intelectual.

Desde nuestro trabajo en los primeros años, tratamos que nuestro alumnado se forme como personas que desde el autoconocimiento, vayan creciendo en un espacio de paz y proximidad y en un ambiente preparado para su desarrollo fundamentado en los valores Cristianos.

Características de la etapa

La escolarización se inicia a los 3 años. El segundo ciclo de Educación Infantil es una etapa que engloba tres cursos. En el Centro contamos con dos líneas para cada curso. Durante esta etapa el niño/a se inicia en los primeros aprendizajes para la vida. Adquiere las habilidades sociales, los hábitos y pautas básicas de convivencia, y los prerrequisitos del lenguaje necesarios para desarrollar en un futuro la lectoescritura.

Trabajamos todas las áreas de manera transversal a partir de proyectos, centros de interés y de los libros y materiales creados. Potenciamos el desarrollo de todas sus capacidades y las inteligencias múltiples. La gestión positiva de las emociones es la base para lograr estrategias de educación emocional como el diálogo, la empatía, asertividad y la convivencia  . Creemos que una nueva forma de educación es posible, utilizamos metodologías activas e innovadoras que despierten en nuestro alumnado la emoción por aprender , construyendo de manera activa y lúdica su propio aprendizaje , fomentamos rutinas de pensamiento y el aprendizaje cooperativo en el aula, y todo ello en un ambiente donde se sientan seguros y felices

Durante esta etapa se inicia de manera gradual el aprendizaje del inglés , incorporando esta segunda lengua en nuestras rutinas diarias, a través del juego y de actividades sencillas y divertidas:  canciones, cuentos etc… .

Llevamos a cabo tres proyectos comunes, adaptados a cada uno de los niveles.

 El colegio dispone de un aula de inteligencias múltiples y un pequeño parque de juegos.

Últimas noticias:

¡Primer día en E. Infantil!

En la etapa Educación Infantil hemos empezado este curso llenos de ilusión . Un día cargado de emociones , reencuentros y unas dosis de inquietud e incertidumbre en los más pequeñitos. ¿Qué sorpresas estaban a punto de descubrir? Nos espera un curso de grandes desafíos y …¡ Trabajaremos juntos para hacerlo con más corazón! ¡COMENZAMOS!

Leer más